EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Carlos Tanus (AVN)

Tanus afirma que Colombia no tiene las condiciones para asistir a sus nativos

26/08/2019 | 11:46 am


CARACAS.- El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, expresó  que el gobierno de Colombia ha creado una matriz negativa sobre la cifra de la migración venezolana, a su vez, aseguró que hay alrededor de 4 millones 800 mil colombianos que residen en Venezuela.

Creemos que la franja de colombianos en territorio venezolano debe estar alrededor de 4 millones 900 mil; el gobierno de Colombia ha reconocido el retorno de 517 mil colombianos procedentes de Venezuela, que tienen documentación venezolana, hasta el 30 de julio”.

En entrevista para VTV precisó que esa población que retornó no ha encontrado espacios laborales en Colombia  y /o  los que han vuelto al sector rural les ha tocado volver a salir del territorio colombiano.

 “Sin duda alguna esa población que hoy reconoce el gobierno colombiano que retornó, vuelven nuevamente a destinos como Ecuador, Perú y Venezuela”.

Aseveró que el gobierno colombiano en los últimos  20 años no ha desarrollado políticas para generar nuevos puestos de empleos, por tal motivo, «en el año 2018  la migración fue de 3 millones 700 mil colombianos expulsados por el modelo económico a buscar puestos de trabajo en el exterior”.

Precisó que la nación neogranadina no tiene las condiciones para garantizar la asistencia ni para su población , “ no puede haber un direccionamiento en término económico para sostener la coyuntura” .  

Unión Radio