EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Juan carlos Tanus, UR

Tanus advierte vulnerabilidad de migrantes venezolanos en Cúcuta

03/08/2020 | 01:19 pm


CARACAS.-. El presidente del Movimiento de Colombianos y Colombianas en Venezuela Juan Carlos Tanus, alertó la «desatención que tiene los migrantes venezolanos» que desean retornar por los pasos fronterizos al país en medio de la complejidad de la pandemia.

Señaló que, aunque no exista una relación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, ambas naciones «deben plantearse habilitar una oficina de intereses comunes«.

En su opinión, Cúcuta se encuentra regida por la violencia e inseguridad «del rearme de grupos paramilitares, alianza de bandas criminales, desaparición forzada y masacres».

«En este año van tres masacres, que ha conducido al exterminio de 18 personas en el área metropolitana de Cúcuta, esto impacta en la población migrante venezolana que está en tránsito, incluso lo que vivían en Cúcuta o al norte de Santander  y no se pueden movilizar», alertó.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, señaló que se ha denunciado la circulación de un panfleto donde le dan «48 horas a migrantes venezolanos para abandonar Cúcuta o el Norte de Santander».

Denunció que grupo irregulares intentan generar «limpieza» con nivel de amenazas en contra de actores de orden social en Cúcuta. Agregó que pasos fronterizos están siendo vulnerados por la presencia de estos grupos.

«Lo más preocupante es que quienes deben coordinar la seguridad tienen denuncias de relación con grupos de exterminios en Cúcuta».

Precisó que los recursos que ha solicitado el gobierno colombiano para hacerle frente a la pandemia y la atención a migrantes solo obedece al «factor de interés político con la oposición radical venezolana, que en realidad no está dando apoyo a la comunidad».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos