EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y activista de los derechos humanos, Juan Carlos Tanus/ Foto: UR

Tanus aboga por el diálogo entre Colombia y Venezuela

22/01/2020 | 09:09 am


CARACAS.- El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, afirmó que tanto el presidente de Colombia, Iván Duque, como el diputado Juan Guaidó buscan lucrarse con los intereses y plusvalía de grandes empresas para que “terminen en los bolsillos de las estructuras económicas y financieras”.

Tanus opina que entre Colombia y Venezuela se requiere diálogo. «Si ambos países quieren, se pueden habilitar puentes para empezar a buscar mecanismos para esto (…)  Esperamos en noviembre la suerte de Estados Unidos -EEUU- entre demócratas y republicanos y la posibilidad de construir desde la base».

Considera que es posible un diálogo entre Duque y Maduro «siempre y cuando se sincere la necesidad de dialogar, pero Duque no tiene la suficiente fuerza política para iniciar ese proceso, el Departamento de Estado de EEUU tendría que tomar esa decisión».

Iván Duque y Nicolás Maduro

«La migración venezolana podría jugar una función importante si la economía mejora, esa migración de Medellín va a tener un cúmulo de oportunidad porque si hay una región con empuje es el departamento de Antioquia (…) y eso será posible en la medida que haya un diálogo», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos