EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Tanque de combustible de transbordador de la NASA salió del Canal de Panamá

A su paso por las esclusas de Miraflores, en la vertiente del Pacífico, decenas de turistas fotografiaron y se hicieron autofotos con el enorme depósito

26/04/2016 | 07:15 pm


PANAMÁ.- El tanque externo de combustible de la NASA ET-94, del tamaño de un edificio de 15 pisos, terminó hoy de cruzar el Canal de Panamá y puso rumbo a Los Ángeles (Estados Unidos), donde será exhibido junto al mítico transbordador Endeavour.

La máquina, que provenía de Nueva Orleans (Océano Atlántico) pesa aproximadamente 30.000 kilogramos (66.000 libras) y «es tan alto como un edificio de 15 pisos», indicó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El depósito, que va montado sobre la barcaza Gulfmaster I y es arrastrado por el remolcador Shannon Dann, tardó más de 24 horas de horas en cruzar el Canal.

El ET-94 tiene previsto llegar a Los Ángeles el próximo 21 de mayo para ser exhibido en el California Science Centre junto al Endeavour, el quinto transbordador espacial construido por la NASA y lanzado al espacio por primera vez en 1992.

EFE