EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Manuel Tangir

Tangir llamó a coordinar acciones para evitar ataques a sedes policiales

Manuel Tangir,director de Seguridad Ciudadana en Baruta, pidió al Ejecutivo coordinar acciones para evitar ataques a comandos policiales

29/09/2015 | 09:10 am


CARACAS.- El director de Seguridad ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, consideró este martes que los ataques con granadas contra estaciones policiales, son producto del enfrentamiento entre bandas criminales. “Es un reto entre bandas organizadas y las autoridades que de algunas forma preservan la seguridad de los estados, municipios y la nación”.

“Creemos que en el caso nuestro el ataque pudo ser fortuito, PoliBaruta no ha tenido ningún tipo de acción contra bandas organizadas, en el municipio no existen bandas de este tipo operativas”, explicó en el espacio A Tiempo de Unión Radio. 

Tangir ratificó que la policía municipal de Baruta está investigando junto a la Fiscalía y, precisó de los 10 heridos, solamente un funcionario de PoliBaruta “lamentablemente está gravemente herido, en condiciones bastantes críticas, los otros 7 están dados de alta y los civiles también”.

Manuel Tangir llamó al estado y al ejecutivo a coordinar acciones junto a los cuerpos de seguridad para evitar este tipo de hechos. “La seguridad debe estar fuera de la política y solo debe concentrarse en un trabajo articulado para resolver las necesidades de la sociedad para vivir en sosiego, eso es responsabilidad de todos en conjunto”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio