EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

La diputada Tamara Adrián. Foto de archivo.

Tamara Adrián insistió en la necesidad de respetar a la comunidad LGBT

28/06/2016 | 09:57 am


CARACAS.- Diversidad sexual es un término que se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de cuatro orientaciones: heterosexual, homosexual, transexual y bisexual. Sin embargo, según diversas teorías de la sexología, como la teoría de Kinsey y la queer, esta clasificación resulta insuficiente para describir la complejidad de la sexualidad en la especie humana.

La población lésbico-gay-bisexual-transgénero (LGBT) suele aprovechar las jornadas del orgullo gay para reivindicar la visibilidad de la diversidad sexual. «Ser lesbiana u homosexual no significa tener derechos diferentes en la sociedad, sino reconocer los derechos constitucionales de quienes tienen una orientación sexual distinta»

El día 28 de junio se celebra, desde hace varios años, el Día Mundial de la Diversidad Sexual.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, la diputada por la Mesa de la Unidad, abogada y activista de los derechos de la diversidad sexual, Tamara Adrián, subrayó la necesidad de respetar a la comunidad LGBT.

La parlamentaria explicó que la condición sexual de cada persona se descubre en la etapa de la adolescencia, porque “a partir de ese momento se asume o no se asume”, muchas veces en medio de “un inmenso desasosiego”, por el temor al rechazo de la sociedad en la que actualmente un 30% son homofóbicos o transfóbicos.

Para finalizar Tamara Adrián insistió que todos tenemos los mismos derechos constitucionales que el resto de la sociedad, motivo por el cual en los últimos años se ha evidenciado un avance importante en organizaciones internacionales que mantienen la defensa de los Derechos Humanos.

Dormelys León / Unión Radio