EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tamara Adrián en un recorrido por Caracas. Archivo

Tamara Adrián aboga por una ley de transparencia e información pública

La dirigente de VP expresó que es necesario volver a la racionalidad administrativa

02/12/2015 | 08:17 pm


CARACAS.- La candidata por lista de la MUD en el Distrito Capital, Tamara Adrián, destacó la necesidad de aprobar un instrumento legal que permita el acceso a la información pública.

La dirigente de Voluntad Popular es una de las primeras aspirantes al parlamento  de la comunidad LGBTI, una causa que será prioritaria en su agenda de ganar una curul en la AN.

“Tengo un profundo conocimiento en derechos humanos y del tema de los grupos excluidos de todo tipo, los llamados grupos vulnerables por razones de etnia, raza, religión, condición de salud, orientación sexual, identidad de género, cualquiera de esas condiciones que eventualmente limitan a una persona en el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales y en la igualdad de oportunidades”.

No obstante destacó que,  además de velar por los derechos de las minorías, también pretende aportar sus conocimientos en derecho económico y financiero. Criticó la falta de cifras económicas oficiales e información sobre el destino de los fondos públicos.

Una ley de transparencia e información pública es esencial.  Poca gente habla de eso. Hay que reglamentarlo y el funcionario que omita la información hay que sancionarlo como sucede en 11 países de América Latina. La transparencia en la información pública es la esencia de eso que tanto ha hablado el Gobierno durante mucho tiempo que es el control social”.

En entrevista con Vladimir Villegas, Adrián expresó que es vital volver a la racionalidad administrativa. “Sin el principio de la legalidad no es posible reconstruir el principio orgánico del Estado venezolano”.

Vïctor Marchán Pérez/Unión Radio