CARACAS.-El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, planteó la posibilidad de realizar un estudio de calidad sobre el aceite que se está distribuyendo en el parque automotor del país; así de esta manera evitar la comercialización ilegal de estos lubricantes.
«Hay un trabajo que hemos venido haciendo de postpandemia, donde le hemos dado duro al tema de los repuestos informales y el tema del aceite. Uno de nuestros proyectos para 2023 es trabajar de la mano de Semcamer para la certificación, a través de la cámara, de los aceites que se están vendiendo en Venezuela ¿cuál es el aceite que Canatame te va a recomendar? ¿Cuál es el que puedes comprar con seguridad? Nosotros vamos a invitar a todos los sectores de lubricantes; tanto el que importa, envasa y el que produce (…) vamos a trabajar con laboratorios mexicanos, brasileños y colombianos», aseveró.
En entrevista concedida a Ginette González para el programa «Dos + Dos» de Unión Radio, Fileri recomendó a los ciudadanos acudir a los talleres afiliados y no hacerlo en la calle, debido a que el aceite que se utiliza puede resultar perjudicial para el ecosistema.
Unión Radio