EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Taller: «Lo afectivo es efectivo», ¿cómo escribir para cautivar al público?

30/07/2019 | 05:44 pm


CARACAS.- El profesor de Letras de la Universidad Central de Venezuela- UCV-, Carlos Ortíz, informó que el jueves 01 de agosto se realizará el taller «Lo afectivo es efectivo», ¿cómo escribir para cautivar al público? con el objetivo de brindar herramientas a los escritores.

El profesor del Diplomado en Edición de la casa de estudios señaló que para hacer de un texto «afectivo y efectivo», se debe lograr sintonía con el lector, tener claro el punto de vista desde el cual se escribe y el público al que se escribe.

Lo que convierte un texto en un texto afectivo y efectivo, es la capacidad que tenga para entrar en sintonía con el lector. Se puede aprender a hacer, pero antes de escribir se debe tener claro cuál es el público al que uno se dirige.

Ortíz indicó en conversación con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, que las redes sociales hoy día potencian la escritura afectiva, positiva y negativa.

No cabe duda que en las redes sociales se mueven muchos los afectos, se escribe con mucha pasión, se escribe a veces desde la rabia, desde la furia, pero también se escribe desde la conciencia y la solidaridad.

El taller «Lo afectivo es efectivo» ¿cómo escribir para cautivar al público? se llevará a cabo en La Bodega de WeCode, ubicada en la Av. El Parque de la Urbanización El Bosque en Caracas.

Unión Radio