EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Beirut

Tajeldine no descarta versión de que Israel pueda estar vinculado con explosión en Líbano

05/08/2020 | 01:29 pm


CARACAS.- El analista internacional, Basem Tajeldine, destacó el sentimiento de confusión y dolor que se vive en Beirut tras la devastadora explosión ocurrida este martes en el puerto de la capital del Líbano. “Parecía una pequeña bomba atómica, solo que no tenía radiación, como vimos pudo afectar casi la mitad de Beirut”.

Basem Tajeldine, analista internacional

Calificó lo sucedido de “desastre que nos tiene a todos confundidos. Unos hablan de un accidente puesto que para qué se tenían esos depósitos enormes de nitrato de amonio en un sitio poco seguro, y solo necesitó de un combustible para generar esa explosión».

“Ahí están las dudas que surgieron al respecto ¿Fue un accidente real o fue intencionado?”, se pueden preguntar muchos, opinó el analista en entrevista a Mary Pili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio.

Explicó que Líbano es un país constantemente amenazado por Israel. “Ha sido amenazado y varias veces agredido por Israel” y sus constantes ataques al grupo Hezbollah (organización islámica musulmana chií libanesa) -que aclaró- “no es una milicia, sino que forma parte del ejército libanés”.

Insistió en que el nitrato de amonio no es combustible por sí solo, algo debe encenderlo y apuntó que, ante las amenazas a Líbano casi a diario por parte de Israel,  “no es de  extrañar que Israel pudiera estar detrás, aunque lo haya desmentido, hay que esperar, pero no es descartable esta hipótesis”.

“Yo espero que esto sea un fatal accidente y que no esté la mano de Israel metida, pero si llega a demostrarse eso, la resistencia propinará un golpe  similar en Tel Aviv, y esto sería una escalada interminable”, reflexiónó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos