EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Basem Tajeldine, analista político

Tajeldine: Hay un aislamiento de Estados Unidos con sus antiguos aliados

25/09/2018 | 11:29 am


Basem Tajeldine, analista político

CARACAS.- El analista internacional, Basem Tajeldine, expresó que los temas que se van a debatir durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que inicia hoy martes en Nueva York, son importantes porque «hay nuevos contextos internacionales muy favorables».

Tajeldine sostuvo que a pesar de que los problemas políticos, económicos de varias naciones, y la crisis migratoria que afecta a Venezuela, Estados Unidos no podrá obtener los resultados que desea, porque este órgano fue creado para debatir y llegar a un consenso.

«La Asamblea General no es vinculante, es decir, todo lo que se discute y se habla allí, son cosas hermosas rescatando la carta de Naciones Unidas que surgió tras 1945, el final de la segunda guerra mundial, para lograr la paz, el entendimiento, los acuerdos internacionales, la lucha contra la corrupción y todos los males que siguen aquejando a la humanidad. Sigue siendo un órgano solamente deliberativo».

En el programa A Tiempo que transmite Unión RadioTajeldine aseveró a pesar de que los temas que se van a discutir en la ONU son de mucha importancia para el mundo, actualmente este órgano internacional no tiene un hegemonía por las criticas que ha hecho la Unión Europea (UE) a Estados Unidos.

«Hasta hace pocos años era real y palpante una unidad y una cierta alianza entre Estados Unidos y la Unión Europea, y hoy ya no podemos hablar de esto. Ya hay fuertes criticas por parte de la Unión Europea hacia Estados Unidos. Ya hay un alejamiento o un aislamiento por parte de Estados Unidos con sus antiguos aliados».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio