EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Basem Tajeldine, analista político

Tajeldine: En Venezuela se está “violando el derecho internacional”

04/02/2019 | 02:23 pm


CARACAS.- El analista internacional, Basem Tajeldine, explicó que países como Italia y Grecia, dentro de la Unión Europea –UE- no han aceptado reconocer a Juan Guaidó, “incluso España en sus contradicciones reconoció al (presidente de la Asamblea Nacional -AN- y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó) pero están en contra de una intervención militar”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, consideró que el supuesto gobierno del presidente de la Asamblea Nacional es irreal. “Es un lacayo y una marioneta de Estados Unidos –EEUU-. La Fuerza Armada está fiel al presidente (Nicolás) Maduro”.

Tajeldine se pregunta por qué (el secretario general de Naciones Unidas) Antonio Guterres, máxima organización en donde se reúnen más de 194 países, tomó esta posición (de no involucrarse) porque se está violando el derecho internacional. »Se han  caído todas las caretas, eso es bueno (…) EEUU quiere imponerse a como dé lugar violando todas las normas e inclusive  amenazan con la muerte”.

Puntualizó que Estados Unidos y Colombia recibirían apoyo. “Podrían venir aquí a hacer de las suyas, pero repito Venezuela cuenta con la resistencia del pueblo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio