CARACAS.- El internacionalista Basem Tajeldine afirmó que el conflicto en Siria se debe a la continuidad de la intromisión por parte de EEUU y su Política Exterior en el Medio Oriente, con participación de Turquía.
«Es una Política Exterior que ha buscado y perseguido destruir todos los focos de resistencia en la región para doblegar y destruir aquellos gobiernos que no se sometan a sus intereses, sus empresas, necesidades económicas, geopolíticas y militares», expresó Tajeldine.
Destacó que Siria siempre ha sido un aliado de Rusia y China en la región, por lo que EEUU busca destruirlo.
«Culminada la embestida militar con la derrota de Israel en el Líbano, donde no pudo avanzar y cuando vieron que regresaban muertos sus soldados, detuvieron la agresión, pero EEUU e Israel se lanzaron contra quienes creen es el eslabón débil de la cadena, Siria», detalló Tajeldine.
Las declaraciones las hizo al ser entrevistada por la periodista Anahí Arizmendi en programa transmitido por Unión Radio.
El especialista en Medio Oriente afirmó que EEUU e Israel lograron reunir un grupo importante de mercenarios entrenados en una región controlada por Turquía.
«Turquía, hipócrita, que dice estar en contra de lo que hace Israel en Gaza, en Palestina, está colaborando con EEUU e Israel para destruir el eslabón más débil, para destruir esa cadena por donde pasan los suministros para la resistencia en la región, que es Siria», explicó Tajeldine.
Lea también: Mujer pagará 20 años de cárcel por estafa piramidal de 200 millones de dólares