EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El analista internacional Basem Tajeldine/Foto: UR

Tajeldine afirma que conversaciones entre las dos Coreas las promueve China

03/05/2018 | 03:36 pm


CARACAS.- El analista internacional, Basem Tajeldine, explicó que las conversaciones que se están dando entre Corea del Norte y Corea del Sur, se lograron gracias al gobierno de China aunque Estados Unidos (EEUU) se las atribuya, “es un invitado de segunda mesa (Donald Trump), no tiene nada que ver con estos acuerdos, en realidad quien los propicia es China”, expresó.

Tajeldine agregó que en el pasado se había avanzado en el diálogo para alcanzar acuerdos, incluso se crearon áreas de libre comercio en la frontera entre ambas Coreas, bajo las gestiones norteamericanas.

“Esta no es la primera vez que ocurren estos eventos donde se abrían las posibilidades para la paz en la región”, recordó.

En entrevista a Marypili Hernández, en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, expresó que aunque suene duro, “si no hubiese desarrollado ese armamento estratégico, Pyongyang  habría sido arrasada, tal como han sido arrasados varios países, producto de las agresiones de EEUU”.

El especialista aseguró que Washington “pretende utilizar a Corea del Norte como una especie de chivo expiatorio para agredir a China, en realidad la agresión va dirigida es contra China”.

 Francisco Caceres/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...