EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El internacionalista Basem Tajeldine/ Foto: UR

Tajeldine: Acciones de la oposición buscan justificar una intervención de EEUU

09/05/2019 | 11:45 am


CARACAS.- El internacionalista Basem Tajeldine, analizó los hechos que se desarrollaron en el país el pasado 30 de abril y aseguró que la oposición buscaba justificar ante la comunidad internacional «el discurso que han mantenido sobre el país».

«Ya no saben qué decir, están entrampados en sus propios discursos y no hayan cómo justificar lo injustificable, y lo injustificable es violentar las normas jurídicas nacionales y emprender una acción irresponsable, porque no tenían posibilidades algunas», dijo.

El internacionalista Basem Tajeldine/ Foto: UR

Sostuvo que con estas actitudes, la oposición pretendía generar hechos violentos para «justificar una acción militar estadounidense».

Agregó que la oposición «no ha podido comprar las voluntades necesarias para emprender un golpe de Estado realmente efectivo» y afirmó que el gobierno norteamericano «no se podría plantear una acción militar, sin antes contar en tierra con una fuerza importante que permita respaldar sus acciones aéreas«.

En el programa Al Instante de Unión Radio, comentó que las fuerzas de inteligencia de Estados Unidos fallaron y sus autoridades «quedaron al desnudo» al emitir informaciones falsas sobre los representantes del Estado venezolano.

Tajeldine aseguró que grupos internacionales han infiltrado a «mercenarios» en el territorio, para generar una «guerra terrorista» y salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro «como lo han hecho con Bashar al-Ásad».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio