EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani/EFE

Tajani dice que la UE deber dar prioridad al pilar social en su presupuesto

17/11/2017 | 07:41 am


GOTEMBURGO.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, consideró hoy que el pilar social debe ser «una prioridad» en el próximo presupuesto europeo, junto con la inmigración y el terrorismo, y formar parte de «la estrategia» de la Unión Europea (UE).

«Si el pilar social es un objetivo importante junto con el terrorismo y la inmigración, tenemos que tener una estrategia, tenemos que invertir más en educación, investigación, innovación y digitalización», subrayó el político italiano durante la cumbre social que se celebra hoy en Gotemburgo.

En el encuentro, en el que las tres instituciones europeas y los Veintiocho respaldarán el «Pilar Europeo de Derechos Sociales», una declaración con 20 principios y derechos, Tajani consideró que para lograr esos objetivos la UE tiene que «invertir en los trabajadores».

«Necesitamos fortalecer a los trabajadores, si queremos más empleo hay que fortalecer la verdadera economía», subrayó Tajani, quien se mostró a favor de «un presupuesto político», y citó también la agricultura entre las áreas que requieren más inversión para avanzar en ese compromiso.

Tajani aseguró que la Eurocámara está «fuertemente comprometida con el pilar social», y destacó que en los últimos meses el PE ha aprobado nuevas normas antidumping o para los trabajadores desplazados, un tema importante «para toda la UE».

EFE