EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Antonio Tajani/Archivo

Tajani a Trump: La UE tomará medidas si no extiende exenciones

30/04/2018 | 10:45 am


BRUSELAS.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, de que si EEUU no elimina para siempre los aranceles del aluminio y el acero a la Unión Europea, la UE «no tendrá otra opción que tomar medidas para reequilibrar» la situación.

«Esperamos que el presidente Trump excluya a la Unión Europea de los aranceles de una vez por todas. Cualquier otra decisión dañaría ambas partes y no nos dejaría otra opción que tomar medidas para reequilibrar la situación», señaló Tajani en la red social Twitter.

El presidente de la Eurocámara consideró que «Europa no es el problema» y subrayó que los europeos son «aliados naturales de Estados Unidos en la promoción del libre mercado».

La Comisión Europea dijo hoy que está expectante y «preparada» ante el vencimiento esta medianoche de la exención de los gravámenes a las importaciones de aluminio y acero a los países de la UE por parte de Estados Unidos.

Ni el presidente francés, Emmanuel Macron, ni la canciller alemana, Angela Merkel, lograron en sus respectivas visitas a Washington la semana pasada arrancar una concesión a Trump, que aún no ha revelado qué decisión tomará.

EFE