EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Taiwán y Nicaragua/ Foto: web

Taiwán presentará seis nuevos proyectos de cooperación con Nicaragua

05/10/2018 | 07:29 am


MANAGUA.- Taiwán presentará mañana seis nuevos proyectos de cooperación con Nicaragua, entre ellos uno de apoyo al cultivo de peces y otro a la comercialización y promoción en productos agrícolas, informó hoy el Gobierno nicaragüense.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán, que ante la creciente presión de China está intensificando sus contactos con sus socios políticos en el mundo.

La presentación de esos proyectos lo hará el embajador de Taiwán en Managua, Jaime Wu, en presencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, indicó el Ejecutivo.

Uno de los proyectos es el denominado «Promoción de la familia del cultivo de peces en Nicaragua», que tendrá como fin mejorar la productividad y será ejecutado por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), explicó Murillo.

Otro es la creación del Centro de Maricultura que buscará como fortalecer las técnicas de cultivo de peces marinos en las zonas costeras de Nicaragua y también será ejecutado por Inpesca, continuó.

Un tercer proyecto es la creación de un Centro de Producción de Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas que permita aumentar la calidad y productividad de los cultivadores de hortalizas y será ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), anotó.

El Mefcca también ejecutará el proyecto de Desarrollo de Comercialización y Promoción en Productos Agrícolas en Nicaragua, que permitirá asistir a agricultores que establezcan plataformas para comercializar sus productos, según dijo Murillo.

Un quinto proyecto es el denominado «Un Pueblo un producto en Nicaragua», que tiene el objetivo de establecer productos locales distintivos de Nicaragua y será ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y Mefcca

EFE