EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán Chen Chung-chi/EFE

Taiwán califica de intimidación maniobras militares chinas

18/04/2018 | 07:05 am


TAIPEI.- El Ministerio de Defensa de Taiwán calificó de «intimidación» y «guerra sicológica» contra la isla las maniobras militares chinas con fuego real en el estrecho de Formosa, llevadas a cabo cuando la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, está de gira en África.

«Estas prácticas militares, en sí mismas no son más que ejercicios de artillería, pero constituyen una intimidación y parte de la guerra sicológica destinada a crear división y temor en Taiwán», dijo hoy a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán Chen Chung-chi.

Chen señaló que las maniobras no se realizan en la mitad del estrecho sino en una zona «a menos de diez kilómetros de la costa» y a unos 100 kilómetros de Taiwán, y que no suponen un peligro real para la seguridad nacional de la isla.

«Los militares taiwaneses siempre están alerta ante China y mantienen la situación bajo control. No hay peligro alguno para la seguridad nacional», agregó el portavoz militar.

Expertos en la isla coinciden con el análisis del Ministerio de Defensa y lo consideran también una advertencia a Estados Unidos para que no intensifique su cooperación militar con Taiwán.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos