CARACAS.- El Deportivo Táchira, sin esperanza alguna de avanzar en la Copa Libertadores este año, recibirá este martes en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristobal al club argentino Central Córdoba para la apertura de la quinta fecha de la fase de grupos.
El Deportivo Táchira solo le queda ganar en los dos partidos que faltan de la actual fase y, al mismo tiempo, esperar una mala racha de sus compañeros de grupo para tener una chance de competir por un puesto en los octavos de la Sudamericana.
De lo contrario, los pupilos de Edgar Pérez Greco, con cero puntos y en el último lugar del grupo C, dirán adiós a los torneos internacionales, un golpe para el club que se coronó campeón en 2024 por segundo año consecutivo de la Liga FUTVE, algo que no pasaba desde hace una década.
Táchira llega a esta nueva fecha con una reciente victoria por 1-0 frente a Metropolitanos en el fútbol, donde es el líder del grupo B de los cuadrangulares.
Entretanto, con ocho puntos y empatado con el líder del grupo (el ecuatoriano Liga de Quito), Central Córdoba buscará asegurar su puesto en los octavos de final del torneo. Respira de alivio tras evitar, en la jornada anterior, una derrota frente a Flamengo, que marcha tercero en su zona, la posición del ‘playoff’ por un cupo a los octavos de la Sudamericana.
La última vez que los de Pérez Greco se encontraron con los de De Felippe fue en abril pasado, cuando jugaron en la tercera fecha de la Libertadores, un partido en el que Táchira perdió 2-1.
Otros partidos de este martes
- Sporting Cristal vs. Cerro Porteño
- Fortaleza vs. Bucaramanga
- Universidad de Chile vs. Carabobo
Unión Radio / EFE