EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Deportivo Táchira

Deportivo Táchira vino de atrás y derrotó a Monagas en Pueblo Nuevo

El carrusel aurinegro concretó la remontada al 90+3

30/10/2016 | 10:11 pm


SAN CRISTÓBAL.- Lo que comenzó con una nutrida caravana de la afición aurinegra, acompañando al Deportivo Táchira F.C. hasta Pueblo Nuevo, culminó con una tarde de plena celebración. El ocho estrellas nacional picó adelante en la llave de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016,  derrotando en su feudo al Monagas S.C. con tanteador de 2-1.

Los domingos en el estado Táchira se vuelve a sentir el fútbol, las iniciativas de la institución atigrada por aglomerar gran cantidad de parciales en el Templo Sagrado dieron sus frutos, más de 13 mil parciales auparon a los suyos para remontar el marcador que marchaba a favor del conjunto oriental; Armando Maita en la fracción 45’ adelantó a los monaguenses, dejando la obligación de revertir para los locales en el complemento.

Las variantes en la segunda mitad, aunado a la motivación que impartían los cantos en las gradas, sirvieron para darle vuelta a la moneda dejando la serie a favor para buscar la trascendencia el próximo viernes 4 de noviembre en Maturín.

Las acciones en el segundo capítulo del cotejo, fueron controladas por la plantilla de Carlos Maldonado. Mientras que la escuadra visitante se replegaba por momentos, defendiendo su ventaja, los atigrados lo intentaron por todas las vías, Jorge Rojas tendría una que despejaría el golero Ángel Hernández.

El talento joven del club ingresaba al terreno para refrescar ambiciones, primero lo hacía Jan Hurtado y rápidamente generaría una opción que por poco concretaría. Samuel Sosa sería el revulsivo, quien con apenas segundos en cancha, sacaría un zurdazo potente y de larga distancia para igualar momentáneamente.

La otra variante estuvo representada por José Luis Marrufo en detrimento de Eduin Quero, cambio acertado que dentro del constando volumen de juego generado para tomar ventaja, tomaría una pelota dentro del área para con la misma pierna del gol de Sosa, decretara el triunfo prendiendo la euforia en Pueblo Nuevo.

La jornada dominical se cerró tal cual los pronósticos del Deportivo Táchira F.C., desde muy temprano en la ciudad cordial el amarillo y negro recorría sus calles. Con la ventaja parcial, el Aurinegro desde este mismo lunes 31 de octubre comenzará la planificación para afrontar la vuelta, pautada para jugarse en el Estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini, de Maturín.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, Eduin Quero* (José Luis Marrufo 62’), Francisco Flores, Jorge Rojas (C), Ángelo Peña (Samuel Sosa* 76’), Juan Carlos Azócar, Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera (Jan Hurtado* 57’). DT: Carlos Maldonado.

Monagas S.C. (1): Ángel Hernández, Ismael Romero*, Daniel Mustafá, Lucas Trejo, Edwar Bracho, Juan Carlos Mora (Arnold López 88’), Carlos Alemán, Vicente Rodríguez (Aníbal Hernández 82’), Luis González, Armando Polo (Diolgrerys González 64’), Armando Maita (C). DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Samuel Sosa 76’, José Luis Marrufo 90+3’ (Táchira); Armando Maita 45’ (Monagas).

Amonestados: Eduin Quero 59’ (Táchira); Armando Maita 7´, Edwar Bracho 51´, Juan Carlos Mora 74´, Vicente Rodríguez 82´ (Monagas).

Expulsados: Daniel Mustafá (roja directa) 90+6´ (Monagas).

Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Árbitros asistentes: Carlos Luis Hoyos, Francisco González, Freddy Briceño (Trujillo).

Hora: 4:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 13159 personas.

Incidencias: Partido de ida, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.

Prensa Deportivo Táchira