EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Táchira cayó en Paraguay, pero sigue con opciones de avanzar

24/01/2017 | 12:33 am


ASUNCIÓN.- El Deportivo Capiatá paraguayo debutó en la Copa Libertadores con una ajustada victoria por 1-0 sobre el Deportivo Táchira venezolano gracias al gol de Hugo Lusardi.

La victoria da impulso a Capiatá, que se estrena en la competición continental, para el decisivo partido de vuelta de la primera fase del torneo, que se jugará este viernes en San Cristóbal.

La primera parte del encuentro comenzó sin aparente ambición ofensiva por parte de los visitantes, salvo algún remate del «Zurdo» Rojas que terminó desviado, y un remate de Pedro Ramírez que supo controlar el arquero capiateño, Bernardo Medina.

Casi al final de la primera parte, llegó la sorpresa. La zurda del paraguayo Lusardi, insistente en perseguir el gol a lo largo de todo el primer tiempo, tomó con las defensas bajas a Táchira y logró convertir el ansiado primer gol de Capiatá en la Libertadores.

El gol en contra espoleó a los venezolanos, que en la segunda parte ofrecieron un encuentro más igualado, con la entrada de Hurtado y Zambrano, que estuvieron muy cerca de lograr el empate con una pelota que finalmente salió desviada hacia el minuto 80.

Entre los locales, Lusardi y Martínez siguieron persiguiendo el segundo gol, pero el cansancio hizo mella en el conjunto, y falló la puntería.

EFE