EN VIVO DEPORTES



Tabárez: "Necesitamos mejorar rápido para esta Copa"

Uruguay conquistó su primera victoria pero no gustó al DT

13/06/2015 | 06:19 pm


ANTOFAGASTA.- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy que su equipo necesitará mejorar «lo más rápido posible» si quiere hacer un buen papel en la Copa América de Chile, en la que hoy debutó con victoria a 1-0 frente a Jamaica que dejó algunas dudas en el juego charrúa.

«Es un proceso de trabajo y necesitamos mejorar lo más rápido posible para esta Copa y también hay cosas que se van a ir mejorando con el tiempo», comentó Tabárez en la rueda de prensa posterior al partido.

El míster comentó que, por el poco tiempo de preparación que ha tenido, Uruguay no ha llegado en las mejores condiciones al torneo, pero se mostró convencido de que la Celeste mejorará con el correr de los partidos.

Para Tabárez, la clave del partido estuvo en los últimos quince minutos de la primera mitad, en la que el equipo gozó de algunas oportunidades que no pudo aprovechar.

Respecto a Jamaica, Tabárez reconoció que por momentos se vio sorprendido y que no es fácil jugar contra un rival que tiene futbolistas tan grandes y fuertes.

«Cuando jugadores tan veloces están bien preparados colectivamente para la presión el tiempo que tiene un futbolista rival para pensar es menor y eso sorprende. Hay que adaptarse y si jugáramos todas las semanas contra Jamaica lo haríamos mejor», manifestó.

Tabárez apuntó que Jamaica también será un duro rival para el resto de equipos del grupo pues están «bien trabajado en las jugadas a balón parado y en rearme del sistema colectivo de juego de manera colectiva».

«Y eso tiene que ver mucho con el entrenador. Creo que Jamaica hizo un partido muy digno», aseveró.

EFE