EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pronuncia su discurso durante la inauguración de la 15 edición de la Conferencia Latinoamérica, en Berlín (EFE)

Tabaré Vázquez invita a empresarios alemanes a aumentar inversión en Uruguay

09/02/2017 | 11:38 am


BERLÍN.-El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, invitó hoy a los empresarios alemanes a aumentar sus inversiones en Uruguay, aprovechando las condiciones que ofrece el país en lo referente a estabilidad y seguridad jurídica.

Vázquez, en un discurso en la sede de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), dijo que actualmente hay planes de infraestructura para los que el país necesita inversión extranjera, lo que representa una oportunidad para empresarios alemanes.

«No sólo pedimos inversiones sino que también hay cosas que tenemos que ofrecerles a los inversores», dijo Vázquez y pasó a enumerar una serie de factores favorables para las empresas extranjeras, como la solidez institucional, la estabilidad política, la cohesión social y los bajos niveles de corrupción.

Vázquez respaldó sus afirmaciones con datos de diversas organizaciones internacionales.

En este sentido, señaló que, según Transparencia Internacional, Uruguay tiene el índice de corrupción más bajo de Latinoamérica y la mayor estabilidad jurídica, de acuerdo a World Justice Project.

En cuanto a la cohesión social, el presidente uruguayo dijo que su país tiene el índice Gini, parámetro que mide la desigualdad, más bajo de la región.

EFE