EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Finlandia, Sauli Niinistoe (d), y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en el Castillo Presidencial en Helsinki (Finlandia) EFE

Tabaré Vázquez impulsa en Finlandia una nueva planta papelera

13/02/2017 | 11:26 am


HELSINKI.-El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inició hoy una visita oficial de dos días a Finlandia de marcado carácter económico, con el objetivo primordial de impulsar las negociaciones con el grupo forestal UPM para la construcción de una nueva planta de celulosa de capital finés en el país sudamericano.

El mandatario uruguayo comenzó su visita a Helsinki, segunda etapa en su gira europea tras su estancia en Alemania, con una recepción en el palacio presidencial, donde fue bienvenido por su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.

La reunión entre los dos jefes de Estado estuvo centrada en el fortalecimiento de la cooperación bilateral, principalmente en cuestiones económicas, aunque también trataron temas de actualidad de la política internacional.

Ambos mandatarios coincidieron en que la situación internacional actual está marcada por «una incertidumbre importante», debido, entre otros motivos, a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y al auge de las posturas proteccionistas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«La forma de enfrentar esta situación es apostar por el libre comercio, el relacionamiento fraterno entre los países, la unión de los pueblos, la no discriminación y el respeto más allá de las dimensiones geográficas de los países», afirmó el presidente uruguayo en una rueda de prensa conjunta.

Su homólogo finlandés coincidió con Vázquez y señaló que en estos tiempos de incertidumbre «es muy importante que las naciones pequeñas nos mantengamos unidas y enfaticemos la importancia del orden internacional».

EFE