EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: A Tiempo

Tabaré Alonso - cicloturista / Foto UR

Tabaré Alonso: En mi viaje he recibido mucho cariño

08/02/2017 | 10:26 am


CARACAS.- Tabré Alonso es un técnico en sistemas de 28 años que un día tomó la decisión de poner un alto a su rutina para realizar un viaje en bicicleta de más de 13.000 kilómetros desde su natal Uruguay hasta Panamá. El charrúa se encuentra actualmente en Venezuela y compartió sus experiencias en A Tiempo.

Alonso comentó que la idea de realizar esta travesía fue impulsada por las ganas de viajar y descubrir todos los rincones del continente. «Siempre tuve el sueño de conocer Machu Picchu, la selva, el Río Amazonas, la Gran Sabana, etc. El recorrido en bicicleta me permite conectarme con la gente, hoy puedo decir que conozco Perú, que conozco Bolivia, que conozco Brasil, viajo tan lento y paso tanto tiempo en los países, que puedo asegurar que llevo a la gente conmigo en bicicleta».

En su paso por Venezuela, el uruguayo afirmó que de nuestro país se lleva la solidaridad y el cariño demostrado por personas que no lo conocen y que le tienden una mano sin importar su vestimenta ni el porqué de su travesía en bicicleta. «En mi viaje he recibido mucho cariño, aquí me pasa que es la gente la que me aborda y quiere saber todo de mí».

El cicloturista explicó que luego de salir de Caracas recorrerá otros puntos de Venezuela y seguirá su camino a Colombia para luego culminar la primera fase de su aventura en Panamá. Además explicó que su próximo objetivo es ir de tierras canaleras hasta Estados Unidos.

Unión Radio