Roma.- Iga Swiatek, número 1 mundial, arrolló este viernes a la rusa Anastasia Pavlyuchnekova en dos sets, por un doble 6-0, en su estreno en el WTA 1.000 de Roma.
Swiatek favorita para levantar el entorchado en el Foro Itálico fue implacable en su primer partido en la tierra batida romana.
Su principal amenaza, la bielorrusa Aryna Sabalenka, cayó eliminada contra todo pronóstico el jueves en su primer partido.
Swiatek, que no pudo ganar en Madrid precisamente tras perder en la final con Sabalenka, quiere tomarse la venganza en uno de sus torneo predilectos, el que ha ganado en los dos últimos años.
También puedes leer: Kudermetova impone su jerarquía ante Párrizas en Roma
Con la idea de alargar su reinado en Roma, la favorita fue un rodillo ante la rusa, número 506 del mundo, que nada pudo hacer para frenar a la polaca, implacable al resto e impecable con su saque, en un partido perfecto en el que rubricó un doble 6-0 para aumentar su favoritismo y sus expectativas en el torneo.
En tercera ronda se medirá a la ganadora del duelo entre la ucraniana Lesia Tsurenko (n.68) y la estadounidense Bernarda Pera (n.32).
EFE/Unión Radio