Londres.- La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, aseguró que el tenis debería haberlo hecho mejor, mandando un mensaje más fuerte prohibiendo jugar a rusos y bielorrusos.
Swiatek comparó la situación actual cuando los alemanes, italianos y japoneses estuvieron suspendidos tras la Segunda Guerra Mundial.
La polaca afirmó que no es la culpa de los atletas la situación en Rusia, pero aclaró que el deporte es también muy importante porque es «usado como propaganda».
«He leído que después de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes, como los japoneses y los italianos, no pudieron jugar, y creo que una política similar ahora hubiera demostrado al Gobierno ruso que no vale la pena», dijo Swiatek en la cadena británica BBC.
También puedes leer: El taekwondo se suma a los deportes que readmitirán a rusos y bielorrusos
Wimbledon fue el único torneo en no permitir la entrada de jugadores rusos y bielorrusos, lo que le valió fuertes sanciones económicas, de hasta 2 millones de euros, por parte de los grandes organismos del tenis.
Este año, el tercer Grand Slam de la temporada dio marcha atrás y permitirá jugar a los tenistas de estas nacionalidades siempre y cuando lo hagan bajo bandera neutral, como en el resto de torneos del circuito.
EFE/Unión Radio