Suzuki e Imanaga aplastaron a los Marlins para hacer historia en la MLB y el béisbol japonés

Foto: cortesía

Orlando (EE.UU.).- La paliza de este sábado en las Grandes Ligas se la endosaron los Cachorros de Chicago a los Marlins en Miami (2-14) situando a dos japoneses, el bateador Seiya Suzuki y el lanzador Shota Imanaga, en la historia de la MLB y del béisbol nipón como artífices del triunfo.

MARLINS 2-14 CACHORROS

Los Cachorros se convierten, con estos dos jugadores, en el primer equipo en la historia de la MLB que cuenta con dos nacidos en Japón, uno de ellos con tres o más golpeos de extra base y otro ganando el encuentro.

Suzuki firmó dos de los cuatro jonrones logrados por los Cachorros este sábado, además de impulsar cuatro carreras. Junto a esto brilló el inmenso trabajo de su compatriota Imanaga desde el montículo, que lanzó en siete entradas permitiendo únicamente cuatro hits y dos carreras.

Chicago, que aseguró la serie que ya había dejado encaminada el viernes, no tuvo apenas oposición en el partido.

Los dos jonrones de Suzuki en la primera y la tercera les puso a mandar en el luminoso muy temprano y, aunque otro vuelacercas de Connor Norby para los locales redujo la distancia, Pete Crow-Armstrong volvió a mandarla fuera del parque en la quinta para despegar a los suyos.

La contundencia de los Cachorros en el LoanDepot Park dejó en muy mal lugar a los de Skip Schumaker, que encarrilan ocho series seguidas sin ganar.

Por su parte, los visitantes logran con esta victoria situarse de nuevo en el 50% de triunfos en la temporada regular, estatus que habían perdido desde el pasado 5 de junio.

YANKEES 2-9 ROCKIES

Jake Cave fue seleccionado en el draft del año 2011 por los Yankees en sexta ronda, pero jamás jugó un partido en con los neoyorquinos. Su venganza se hizo esperar pero la selló este sábado con una actuación soberbia en el Bronx vistiendo la camiseta de los Rockies.

Cuando los Yanquis quisieron entrar en el partido ya caían por un férreo 0-6. Esa primera anotación llegó con un doble de Jazz Chisholm. Previamente, Cave, entre otros, ya había convertido un primer sencillo.

Aunque la guinda al pastel la pondría Cave en la novena, con un jonrón de dos carreras, el séptimo en este curso para él, que puso el definitivo 2-9 en el marcador del Yankee Stadium ante 40.000 espectadores.

Con la serie dividida, este domingo se decidirá el vencedor.

ORIOLES 3-2 ASTROS

Baltimore le aguanta el pulso a los Yanquis en lo más alto de la División Este de la Liga Americana. Volvieron a ganar por segunda noche consecutiva a Houston, poniendo el 2-1 en la serie, y queda pendiente si la rematarán o se dividirá este domingo.

Respecto a la tabla, alcanzan los 76 triunfos, los mismos que los neoyorquinos, que cuentan con una derrota menos que les mantiene aún en cabeza pero este domingo podría darse el relevo.

Este sábado, los Astros dominaban por 0-2 en la sexta entrada, con el venezolano José Altuve liderando con un jonrón en la primera (el número 18 del año para él).

Justo en ese mismo ‘inning’ llegó la reacción local, con un triple de Jackson Holiday que impulsó tres carreras para anotación de Gunnar Henderson, el dominicano Eloy Jiménez y Colton Cowser.

AZULEJOS 3-1 ANGELINOS

El jonrón número 17 de Taylor Ward en esta temporada, en la novena entrada, no evitó la derrota de los Angelinos en Toronto, pero sí dejó con la miel en los labios a un Bowden Francis que jugueteó con la historia al acariciar un partido sin golpeos.

Sólo Ward la enganchó y lo hizo para mandarla fuera de los límites del terreno de juego. Hasta entonces, Francis había dado una exhibición blanqueando a los californianos y dando confianza a sus compañeros para que pudieran anotar mientras él silenciaba el marcador rival.

El dominicano Vladimir Guerrero fue fundamental en el triunfo de los canadienses con un doble en el primer turno al bate y un jonrón en la octava que sentenció la victoria.

Los Azulejos ponen el 3-0 en la serie y podrían barrer este domingo con el cuarto triunfo, recuperando sensaciones después de dos series perdidas consecutivas. 

EFE