EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Curadas

Sutherland: La reconversión no resolvió la escasez del efectivo

26/10/2021 | 03:12 pm


CARACAS.-El economista e investigador del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO), Manuel Sutherland, considera que la reconversión monetaria que entró en vigencia a principios de octubre, no ha sido efectiva ante la falta del bolívar físico para que los ciudadanos puedan realizar sus transacciones.

«La reconversión monetaria no ha sido muy exitosa (…) porque no ha traído una cantidad de billetes y monedas suficientes para fomentar la cantidad de medios de pago en efectivo que la población requiere», aseveró.

Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, destacó que en el país hay un proceso de continua dolarización que «todavía presenta muchas fallas en cuanto al cambio».

«Hay muy pocos billetes de uno, de cinco y el gobierno no tiene ninguna respuesta ante eso, lo que dificulta el comercio minorista», indicó.

A pesar del panorama, Sutherland prevé un crecimiento económico «importante y necesario», aunque «el problema es que es muy pequeño y todavía hay problemáticas que resolver».

«En este penúltimo trimestre del año tuvimos un crecimiento importante en comparación con el año anterior y eso es un signo positivo del movimiento  de la economía», dijo.

Unión Radio