EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El economista Manuel Sutherland/Foto:UR

Sutherland: Hay que atacar la hiperinflación antes de una reconversión monetaria

26/04/2018 | 03:09 pm


CARACAS.- El economista e integrante del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO), Manuel Sutherland, reiteró que la reconversión monetaria es necesaria en el país, pero considera que una de las dificultades que existe es que, «no se están tomando las medidas para aplacar la hiperinflación y si esto no ocurre, se tendrá que hacer una reconversión cada seis o ocho meses (…) siendo un gasto enorme de dinero que Venezuela no tiene».

En el programa Sin duda con Marypili Hernández que transmite Unión Radio calcula que traer una nueva cantidad de billetes puede costar en impresión y distribución aproximadamente 600 millones de dólares. «Gastos del nuevo cono monetario tiene una cifra totalmente desorbitada para las necesidades actuales que hay en Venezuela», acotó.

Sutherland destacó que de resultar electo el candidato, Henri Falcón, puede trabajar en función de una dolarización progresiva, que permita que el bolívar siga siendo una moneda de circulación, mientras que el dólar se utilice como forma de pago para cantidades grandes.

«Si te vas a montar en una camioneta o vas a pagar el metro puedes pagar con bolívares, mientras que comprar un auto puede ser en dólares», expresó.

Vildelys Escalona/ Unión Radio