EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canal de Suez

Susto momentáneo en canal de Suez por fallo en el motor de un petrolero

06/04/2021 | 10:53 am


EL CAIRO.-Un fallo en el motor de un petrolero cuando cruzaba el canal de Suez activó las alarmas este martes en esta transitada vía marítima, pero el problema se arregló rápidamente y la navegación continuó con normalidad.

La Autoridad del Canal de Suez «atendió rápidamente un fallo repentino en el motor de uno de los barcos que cruzaban el canal, el petrolero Rum Ford«, indicó el jefe de esta institución encargada de gestionar el paso marítimo egipcio, Osama Rabie, en un comunicado.

Rabie explicó que, aunque el Rum Ford fue auxiliado por parte de los remolcadores del canal, el fallo fue reparado por la tripulación de la embarcación y ésta reanudó el cruce del canal por sus propios medios, con lo que la navegación en la vía marítima siguió con normalidad.

«La navegación no se ha visto afectada por este mal funcionamiento en el motor del buque», aseveró el máximo responsable del canal.

Este inesperado fallo en el petrolero, que cruzaba el paso marítimo desde el mar Rojo hacia el mar Mediterráneo, se produjo solo ocho días después de que fuera desencallado el «Ever Griven», que se quedó atravesado en el canal en medio de una tormenta de arena y fuertes vientos y lo tuvo bloqueado durante casi una semana.

EFE