EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



vacuna de AstraZeneca y Oxford/Cortesía

Suspensión de vacunación con AstraZeneca en Europa no afecta a dosis de OMS

12/03/2021 | 06:30 pm


GINEBRA.- La suspensión de vacunaciones con AstraZeneca ordenada en algunos países europeos por posibles efectos adversos en pacientes no afecta a los millones de dosis de la misma fabricante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuye en su programa COVAX, ya que se trata de partidas distintas, indicaron hoy expertos del organismo.

La asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas, María Ángela Simao, subrayó en rueda de prensa que las dosis de AstraZeneca afectadas por las suspensiones pertenecen a dos partidas fabricadas en Europa, mientras que las de COVAX se manufacturan en India y Corea del Sur.

La interrupción de vacunaciones en varios países europeos levantó dudas sobre si afectaría al programa de distribución de vacunas de la OMS, ya que éste actualmente lleva más de 230 millones de dosis de la desarrollada por AstraZeneca a más de 140 países, entre ellos naciones latinoamericanas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó en la misma rueda de prensa que por ahora COVAX ha distribuido desde que echara a andar a finales de febrero unos 30 millones de dosis en 38 países.

EFE / Unión Radio