Suspendido el Fiorentina vs Inter por el desplome de Edoardo Bove en la cancha

Foto cortesía: EFE

Roma.- El centrocampista italiano Edoardo Bove, jugador de Fiorentina, cayó desplomado y sin conocimiento en el campo este domingo durante el partido ante Inter, que fue suspendido en el minuto 17 cuando estaba empatado 0-0.

Los servicios médicos ingresaron rápidamente en el campo del Estadio Artemio Frachi de Florencia y los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero.

El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital en una ambulancia que entró al campo.

El partido marchaba sin goles y estaba detenido porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol de Lautaro Martínez era legal o no.

En ese instante, Bove cayó desplomado totalmente inconsciente. Los jugadores tardaron apenas unos segundos en pedir la intervención médica mientras hacían un circulo a su alrededor, incluidos los miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, para que no se viera nada en el estadio o en la transmisión televisiva.

El jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia en ambulancia.

Actualmente se encuentra estable y bajo observación

«Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos», informó el club en un comunicado.

«Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas», añadió.

EFE