EN VIVO DEPORTES



Cortesía - NEWS FLASH JC

Águilas dejó en el terreno a Cardenales y puso la serie 3-0

24/01/2017 | 05:15 pm


CARACAS.- Las Águilas del Zulia completaron la victoria sobre los Cardenales de Lara 8 carreras por 7 en el tercer partido de la final en la LVBP. El encuentro fue detenido en la madrugada de este martes y se reanudó 15 horas después.

La novena zuliana picó adelante en el marcador -como ha sido costumbre a lo largo de esta serie final- al anotar un trío de rayitas en la propia primera entrada ante los envíos del lanzador Néstor Molina. Primero, Alex Romero conectó un sencillo con las bases llenas que impulsó al veterano Endy Chávez hasta el plato, luego un triple de Jesús Flores barrió las almohadillas y llevó a José Pirela y a Romero al home.

Los rapaces fabricaron una nueva carrera en la segunda entrada y todo parecía indicar que el partido tomaría la misma vía de los dos primeros, pero a diferencia de lo demostrado por la ofensiva cardenal en esta final, ésta vez, sí respondió e incluso llegó a voltear la pizarra.

Los Cardenales fueron descontando y se metieron en el encuentro a partir de la tercera entrada cuando anotaron un par de carreras producto de un batazo del brasilero Paulo Orlando y que culminó en un error del torpedero grandeliga Freddy Galvis. Los larenses, hicieron una más en la cuarta entrada para poner la pizarra cuatro por tres.

La arremetida crepuscular se consumó en el octavo inning gracias al batazo oportuno que dio el inicialista Jesús Montero frente a Leonel Campos y que permitió que entraran en carrera Juniel Querecuto y Denis Phipps. No obstante, Mario Lissón en la baja de esa misma entrada voló la barda por el jardín central y disipo las diferencias existentes entre ambas novenas.

Ya en entradas extras el conjunto de Luis Dorante volvió a tomar la delantera en el partido tras un imparable del dominicano Denis Phipps y que remolcó desde la antesala al campocorto Juniel Querecuto con la sexta carrera para la visita.

Cardenales continuó con el ataque en la alta de la décima con Phipps en segunda y Montero en primera base, oportunidad que no desperdició Elvis Escobar quien impulsó al dominicano y puso la pizarra 7-5 a favor de los crepusculares.

En la baja de esa entrada los locales continuaron dando la batalla, el tercera base Ronny Cedeño colocó nuevamente la paridad en el score al disparar imparable al jardín central y traer a la goma a Pirela y a Herlis Rodríguez.

DEFINICIÓN 16 HORAS DESPUÉS

Con el marcador igualado y con dos corredores en circulación, Alí Castillo fue el designado para tomar turno frente a José Cisnero y conectar el incogible que le otorgó la victoria a la novena rapaz que se colocó a un juego de conquistar el campeonato.

DATO: El partido duró tres minutos desde su reanudación.

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro