EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conflicto en Guta Oriental. Foto-EFE

Suspendida la evacuación en Guta Oriental mientras Rusia y rebeldes negocian

06/04/2018 | 06:12 am


BEIRUT.- La evacuación de combatientes y civiles de la ciudad de Duma, el último reducto rebelde de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, sigue suspendida desde ayer, mientras Rusia, aliada del Gobierno sirio, y el Ejército del Islam, que controla esa urbe, continúan negociando.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que ambas partes prosiguen las conversaciones para desbloquear la situación.

El Ejército del Islam ha presentado un pliego de propuestas a la parte rusa, en el que plantea la permanencia de sus milicianos con sus armas en Duma.

Se espera que Rusia dé una respuesta a ese documento mañana y si no acepta podría comenzar una operación militar por parte de las fuerzas gubernamentales sirias en Duma.

Los medios de comunicación oficiales informaron durante la jornada de ayer de retrasos en el proceso de evacuación y de que varios autobuses que habían entrado en Duma para sacar a civiles y combatientes se habían tenido que retirar por disputas internas dentro del Ejército del Islam.

De hecho, ningún vehículo con evacuados ha abandonado Duma desde la noche del miércoles.

El domingo, el Ejército del Islam y Rusia lograron un pacto para la marcha de los combatientes y civiles que lo desearan de Duma a zonas del noreste de la provincia septentrional de Alepo dominadas por rebeldes apoyados por Turquía.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos