EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Huracán María/Archivo

Suspenden operaciones en puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por María

19/09/2017 | 01:32 pm


MIAMI.- La Guardia Costera de EEUU suspendió a partir de las operaciones en los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses debido al esperado paso por la región del «potencialmente catastrófico» huracán María.

La Guardia Costera puso en marcha a partir de las 08.00 hora local de este martes su máxima alerta, Zulu, que suspende todo el tráfico entrante y saliente de embarcaciones sin permiso de la institución y hasta nueva orden.

El capitán del Puerto de San Juan, Eric P. King, recordó a los navegantes que no hay refugios seguros en estas instalaciones, y que los puertos son más seguros cuando el inventario de buques es mínimo.

El huracán de categoría 5 se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con «destructivos» vientos de 260 kilómetros por hora, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La Guardia Costera instó a los navegantes a mantenerse alejados del mar, a evacuar sin demora si es necesario y a asegurar sus pertenencias marítimas.

EFE