EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Bagdad

Suspenden operaciones en campos petroleros por protestas en Ecuador

07/10/2019 | 10:39 pm


QUITO.- El Ministerio de Energía de Ecuador anunció este lunes la suspensión de las operaciones en tres campos petroleros en las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos (noroeste), debido a las protestas de grupos sociales opuestos a unas medidas económicas aplicadas por el Gobierno.

Las operaciones en tres campos petroleros, operados por la empresa pública Petroamazonas, «han sido suspendidas debido a la toma de las instalaciones por grupos de personas ajenas a la operación», aseguró el Ministerio en un comunicado.

«Como medida de prevención se ha solicitado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que se incremente la protección en las instalaciones para salvaguardar los recursos del Estado ecuatoriano», añadió.

La cartera informó que, de momento, no hay personal petrolero retenido en los campos afectados, donde se han adelantado conversaciones con los manifestantes «de forma pacífica».

Precisó que en el campo Sacha, en el llamado Bloque 60, en la provincia de Orellana, se registró el bloqueo de una vía, lo que impidió evacuar su producción a través de camiones, lo que generó pérdidas calculadas en 1.800 barriles de petróleo por día.

EFE