EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Suspenden clases en departamento de Honduras en alerta roja por las lluvias

08/10/2018 | 07:54 pm


TEGUCIGALPA.- Las autoridades de Educación de Honduras dispusieron este lunes la suspensión de clases para este martes en el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, debido a las lluvias provocadas por sistemas de baja presión y que dejan seis muertos, un desaparecido y más de 7.800 afectados.

En ese departamento fue extendida la alerta roja, de emergencia, por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) debido a la continuidad de las precipitaciones.

La Dirección Departamental de Educación de Choluteca indicó en un comunicado que la suspensión de clases para este martes se hace por «las afectaciones» en ese departamento y por la alerta roja.

A los alumnos y padres de familia se les pide estar atentos a la información de la Copeco y «tomar medidas preventivas para salvaguardar las vidas».

El organismo de protección civil también extendió por un día la alerta roja en los departamentos de Francisco Morazán (centro) y Valle y Choluteca (sur), fronterizo con El Salvador, por las intensas lluvias.

Las precipitaciones, que comenzaron el jueves, han causado seis muertos, un desaparecido, más de 7.800 afectados por las inundaciones.

EFE