EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Suspenden director de cárcel de Honduras por muerte de 18 reclusos

21/12/2019 | 11:16 am


TEGUCIGALPA.- La junta interventora del Sistema Penitenciario Nacional de Honduras informó este sábado de la suspensión del director de la cárcel de Tela, en el Caribe del país, debido a la investigación de la muerte violenta de 18 reclusos.

La separación del cargo del director de la prisión fue confirmada a periodistas por la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar.

Explicó que la identidad del director del presidio no pude ser revelado «por razones de seguridad» y recordó el asesinato del director de la cárcel de «máxima seguridad» de Ilama, departamento occidental de Santa Bárbara, Pedro Armas, quien estaba suspendido temporalmente del cargo mientras se investigaba la muerte de un preso.

Al menos 18 presos murieron en la cárcel de Tela durante un tiroteo entre reclusos por causas que investigan las autoridades.

En la reyerta resultaron al menos quince reos lesionados, algunos de gravedad, quienes permanecen ingresados en dos hospitales de Tela y la ciudad de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

La portavoz del Instituto Penitenciario indicó que la junta interventora nombrada el martes por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, decidió además enviar un «continente de agentes penitenciario para reforzar la seguridad» del presidio.

EFE