EN VIVO DEPORTES



EFE

Suso, uno de los mejores extremos zurdos de Europa

Formado en la cantera del Cádiz, Suso suma ya 4 goles y 4 asistencias en este curso, lo que ha resultado decisivo para la actual segunda plaza del Milan en la Serie A

21/11/2016 | 04:28 pm


ROMA.- El español Jesús Fernández Sáez, conocido como Suso, ha protagonizado un gran arranque de temporada con el Milan italiano y se reivindicó el domingo con un doblete en el derbi contra el Inter como uno de los mejores extremos zurdos de Europa.

El español fue dominante en el derbi milanés de ayer, su prestación y sus jugadas fueron asombrosas.

El jugador discontinuo, de buena calidad técnica pero poco decisivo, tal y como era considerado hasta hace unos años, ha dado paso a una nueva versión de Suso, un extremo rápido, desequilibrante en el regate y capaz de liderar al equipo en los momentos clave de los partidos.

El español puso su firma en el triunfo en el campo del Palermo de hace dos semanas y desde sus jugadas se originaron también los goles determinantes para imponerse ante el Juventus, cinco veces consecutivas campeón de Italia (1-0), y el Sampdoria (0-1).

Así, el Milan encontró en su plantilla a un extremo de nivel europeo, cuyo valor sube aún más si se piensa que llegó al club «rossonero» en 2015 procedente del Liverpool inglés a cambio de tan solo 200.000 euros.

De momento, Suso está manteniendo sus promesas y se está reivindicando no solo como jugador del Milan, sino también como uno de los extremos zurdos de mayor potencial del fútbol europeo, a sus 23 años de edad apenas cumplidos (el 19 de noviembre).

EFE