EN VIVO DEPORTES



La Playa Los Caracas es la sede del torneo

Surfistas universitarios en pugna en Los Caracas

Más de 100 surfistas de disitintas universidades disputarán este fin de semana el VI Campeonato Nacional en Los Caracas

12/06/2015 | 04:39 pm


CARACAS.- Playa La Punta en Los Caracas espera este fin de semana (13 y 14 de junio) a un centenar de surfistas universitarios que disputarán el VI Campeonato Nacional Universitario de Surf “Copa Nestea” presentada por Alves Surfboards, en el que participan hasta el momento los representantes de 22 universidades, en las modalidades de longboard (tablas de más de 9 pies) y shortboard, bodyboard (modalidad acostado) y drop knee (modalidad de rodillas).

Aún cuando las inscripciones se completarán en la misma competencia, al cierre de la primera etapa se contabilizaban 72 inscritos de 22 universidades: 36 en tabla corta, 17 en bodyboard, 10 en longboard y 8 en dropknee.

Esta competencia cuenta con una interesante puntuación para los equipos por cada casa de estudio, así como la escogencia del “atleta integral” que se obtiene de cruzar el promedio ponderado de sus notas universitarias y la puntuación de las series en las que participe durante la competencia.

Este participante recibirá una pieza elaborada por el artista plástico y surfista Gerónimo Salinas así como un único incentivo en metálico de 10 mil bolívares fuertes para sus estudios y actividades deportivas.

Las competencias comenzarán el sábado 13 de junio a las 7.00 am y a lo largo del fin de semana desarrollará actividades relacionadas con la integración social y ambiental, que incluyen una mega jornada de limpieza de la playa y una clase gratuita de surf para niños y jóvenes, ofrecida por Zona Radical Surf Camps bajo la coordinación de la Fundación Pro Surf.

Las finales de todas las categorías se desarrollarán la tarde del domingo 14 de junio luego de dos rondas eliminatorias el sábado, cuartos de final y semi finales el domingo en la mañana.

Nota de Prensa