EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Supuestos mensajes de hijos de «El Chapo» celebran su fuga

Aún no se determina si las cuentas son realmente de los hijos de Joaquín Guzmán

13/07/2015 | 07:28 am


CIUDAD DE MÉXICO.- Mensajes en la red social Twitter atribuidos a dos de los hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán evidenciaron su satisfacción por la fuga del jefe del cártel de Sinaloa, e incluso alguno parecía anticipar el acontecimiento que ha sacudido a México este fin de semana.

Los mensajes, replicados por varios medios de comunicación mexicanos, son presuntamente obra de Alfredo y de Iván Guzmán Salazar.

«A mi Apá no mas le pega la gana y se fuga de la prisión», reza un mensaje de Alfredo colgado en su cuenta de esa red social este domingo a las 08.29 horas locales (13.29 GMT).

El 26 de junio escribió «Mi papá todos los días le aporta algo al mundo, aunque el mundo no lo sepa».

Hace un año y medio, cuando fue detenido el narcotraficante e ingresado en la prisión Altiplano I, de donde se fugó este sábado, Alfredo lanzó la siguiente amenaza: «Yo voy a cobrar a los que deben y van a pagar uno por uno».

El otro hijo, Iván, llegó a colocar en Twitter hace cinco días la premonitoria frase «Todo llega para quien sabe esperar».

«No miento he llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso», manifestó en otro mensaje el 8 de mayo pasado.

No se ha confirmado que las cuentas de Twitter pertenezcan en realidad a los hijos de Joaquín Guzmán, ambos procreados por el capo con su primera esposa, Alejandra María Salazar Hernández. Incluso existe una cuenta a nombre del propio «Chapo», con mensajes publicados este domingo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos