EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las autoridades realizaron un funeral público a las víctimas del ataque terrorista. EFE

Supuesto autor del atentado de Kuwait no estaba registrado

No tenía ninguna relación previa conocida con organizaciones terroristas. Las autoridades saudíes colaboran en las investigaciones

28/06/2015 | 02:58 pm


KUWAIT.- El suicida de nacionalidad saudí que supuestamente perpetró el ataque terrorista que mató el viernes a 27 personas en una mezquita chií de Kuwait no figuraba en los registros de los organismos de seguridad de Arabia Saudí en ninguna actividad relacionada con el terrorismo, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado publicado en la red social Twitter, el departamento explica que el supuesto suicida, Fahd al Qabaa, abandonó el país el pasado jueves en avión desde Riad hacia la capital bareiní, Manama.

Añade que existe una gran cooperación con las autoridades kuwaitíes para aclarar las dimensiones de los hechos y las partes involucradas en los mismos, así como la posible vinculación de cualquier otro ciudadano saudí.

Al Qabaa llegó al país por vía aérea en la madrugada del viernes pasado, el mismo día en el que supuestamente cometió el atentado suicida contra la mezquita chií Imán al Sadik, en la capital kuwaití.

EFE