EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Palacio de Justicia de Panamá. Archivo

Supremo de Panamá admite dos causas penales más contra Ricardo Martinelli

Martinelli tiene otras cuatro causas abiertas, dos de ellas ya en investigación por supuestas irregularidades en la compra de comida deshidratada para escuelas públicas

23/09/2015 | 09:03 pm


PANAMÁ.- La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) admitió hoy dos nuevas causas penales que supuestamente vinculan al expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) con actos de corrupción, con lo que ascienden a seis los pleitos contra el exgobernante, informó una fuente judicial.

Una de los dos causas admitidas hoy por el Supremo de Panamá en contra de Martinelli está relacionada a un expediente administrativo que le fue remitido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) sobre un fraude millonario a la casa de valores Financial Pacífic (FP), en el cual se menciona al exmandatario.

La segunda tiene que ver con una investigación que realiza el Ministerio Público (MP) por el supuesto pago de coimas generadas a partir del cobro de impuestos morosos por la empresa privada Cobranzas del Istmo S.A. (CISA), contratada por el Gobierno de Martinelli, en la que también es mencionado el exgobernante.

La CSJ informó en una declaración de que «se admitieron dos causas contra un diputado del Parlamento Centroamericano» (Parlacen), Martinelli, quien está fuera del país.

 

EFE