EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corte Suprema de Argentina

Supremo argentino absolvió a acusado de muertes en persecución policial

25/10/2016 | 07:16 pm


Buenos Aires.- La Corte Suprema de Argentina absolvió hoy a un hombre que había sido condenado por provocar la muerte en 2005 de tres personas, entre ellos un niño de 6 años, al atropellarlas en medio de una persecución policial, tras supuestamente haber cometido un robo.

El alto tribunal, con los votos de cuatro de sus cinco miembros, entre ellos el de su presidente, Ricardo Lorenzetti, decidió absolver a Fernando Carrera por la comisión de los hechos de robo, homicidio y lesiones culposas y portación de arma por los que había sido condenado.

En el marco del caso, conocido como «La masacre de Pompeya», la defensa de Carrera alegó su absoluta inocencia y mantuvo que su vinculación con el robo que dio origen a la trágica persecución -que incluso inspiró una película- se debía a una «confusión» de los funcionarios policiales intervinientes, explicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En este sentido, sostenían que la Policía, al no identificarse, ocasionó la maniobra de evasión de Carrera y el disparo con el cual pudo perder la conciencia, lo que llevó a que atropellara a las tres personas, entre ellas un niño de 6 años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos