EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía facilitada por la Guardia Costera italiana que muestra la operación de salvamento

Supervivientes del naufragio frente a Libia llegaron a Palermo

Muchos otros inmigrantes podrían haber desaparecido en la tragedia ya que, según el testimonio de los supervivientes, en la barcaza viajaban entre 400 y 600 personas

06/08/2015 | 11:34 am


Roma.-Los supervivientes de la barcaza que naufragó ayer frente a Libia llegaron hoy a Palermo, en la isla de Sicilia (Italia), y se encuentran a la espera de poder desembarcar y ser atendidos en puerto por el personal sanitario, confirmaron a Efe fuentes de Médicos Sin Fronteras, que participaron en el rescate.

En concreto han llegado a Palermo 367 de los 373 rescatados en el naufragio, mientras que los otros seis han tenido que ser trasladados en helicóptero a un hospital por presentar severos problemas de salud.

Además, a bordo del barco de la Marina irlandesa «Lé Niamh» también han llegado a Palermo los 25 cadáveres que fueron recuperados en el suceso.

Los inmigrantes aún permanecen en la nave, pues las autoridades portuarias y el personal sanitario está desplegando el dispositivo de acogida, aunque su desembarco se producirá en breve, según adelantó a Efe Médicos Sin Fronteras (MSF).

El suceso se produjo en la tarde de ayer a unas quince millas de las costas de Libia (unos 24 kilómetros), frente a la localidad de Zuara, próxima a la frontera con Túnez.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos