EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El ministerio supervisa los precios en los expendios de medicinas cercanos a los hospitales

Supervisan abastecimiento de insumos e irregularidades en hospitales del país

El viceministro de Salud, Henry Hernández, aseguró que el plan de dotación y supervisión de insumos se está aplicando en 68 hospitales del país

19/08/2015 | 11:45 am


CARACAS.- El viceministro de insumos, tecnología y regulación del ministerio de Salud, Henry Hernández, informó que están trabajando en el plan de abastecimiento de insumos médicos en hospitales y centros de salud del país. “Implica abastecimiento permanente en cada uno de los espacios”.

Puntualizó que además están controlando lo que se expende en los espacios cercanos a los grandes hospitales. “Se han encontrado ilícitos a nivel de sobreprecios y hurtos dentro de los hospitales”.

Explicó que el plan de supervisión se ha aplicado en 21 hospitales tipo 4, priorizados y algunos tipo 3 y 2. “Un total de 68 hospitales en todo el país”.

En el espacio Al Instante de Unió Radio, el viceministro aseguró que el gobierno está trabajando para garantizar la dotación de insumos en todos los hospitales y “que la venta de los insumos en las farmacias que están a la periferia de los hospitales sea al costo adecuado y que además los insumos de los hospitales no salgan de allí”.

Para concluir, Henry Hernández aseguró que también se está trabajando en un plan de abastecimiento de materia prima para 25 laboratorios que producen medicamentos en el país. “Para abastecer los medicamentos esenciales, aunque sabemos que algunos rublos están en falla”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio