EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El opositor Freddy Superlano /foto: cortesía

Superlano: Garrido cuenta con el respaldo de la unidad en Barinas

07/12/2021 | 08:10 am


CARACAS.-El excandidato a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, afirmó que Sergio Garrido, aspirante a los comicios en la entidad por la Mesa de la Unidad Democrática, posee el respaldo del la coalición opositora y de la ciudadanía.

«Tanta es la unidad que hay alrededor de Sergio y de Barinas y pude tener conversaciones con actores que no están en la plataforma unitaria y entienden que ganamos la elección (…) Barinas puede convertirse en una especie de bisagra dentro de los factores unitarios, cosa que también es cierta», dijo.

En entrevista concedida a Román Lonzinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, señaló que los números al final del día demostrarán cuál candidato posee el respaldo popular.

Agregó que adelantan todas las acciones en la Constitución para también acudir ante instancias internacionales.

«Lo que se ha dado en Barinas no es otra cosa que la violación sistemática de los derechos fundamentales de cualquier cidadano, el gobierno había hecho un esfuerzo por generar la percepción de un sistema electoral medianamente confiable (…) pero con Barinas se quitaron la máscara», puntualizó.

Superlano defendió la ruta electoral «con todas las implicaciones que estamos viviendo».

«Lo dice alguien que acaba de ganar una elección memorable (….) no solo enfrentábamos a Argenis, enfrentamos a todo el poder del Estado que es una tarea titánica para cualquier dirigente opositor», acotó.

Ratificó que la fortaleza del pasado proceso electoral estuvo en la organización y tener actas en mano para defender el triunfo.

Unión Radio