EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Sundde/Twitter

Sundde supervisará 600 panaderías entre viernes y sábado

08/07/2016 | 12:03 pm


CARACAS.-El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que 1.200 supervisores acudirán a las panaderías a nivel nacional para verificar precios y estatus de la materia prima y así garantizar la presencia de productos, debido a que ya cuentan con materia prima.

Sundde/Twitter

Sundde/Twitter

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, dijo, que “ayer recibimos denuncias de los panaderos de delitos previstos en la Ley de Precios Justos, prácticas comerciales desleales». El superintendente aseguró que «los obligan a comprar a intermediarios, estamos obligados a prevenir una práctica incorrecta». Dijo que se avocan a la corrección de precios, en algunas panaderías tenían productos escondidos.

Explicó que va haber una supervisión para saber si se cumple con la producción de pan en los 24 estados. En 4.000 panaderías habrá supervisión para constatar la presencia del pan en horarios correctos y en una producción que supere dulces y productos artesanales. “Vamos hacer presencia diaria por varios días y semanas hasta que se estabilice la situación de las panaderías”.

Se busca corregir la restricción por horarios y en cantidades debido a que la harina ya llegó al país y los establecimientos ya la tienen.